Metodología


El curso  de Inglés III ha sido diseñado para llevarse a cabo bajo una modalidad de aprendizaje 100% virtual, en la cual haremos uso de diversas plataformas en línea y herramientas Web 2.0, a fin de proveer un ambiente propicio para el estudio y la reflexión; y ofrecer espacios de interacción entre la facilitadora y los participantes.

En el blog del curso, el participante podrá hacerle seguimiento a los contenidos y actividades planificadas para cada unidad, y dispondrá de diversos recursos didácticos que le servirán de apoyo en su ruta de aprendizaje. El blog del curso se trabajará conjuntamente con dos blogs adicionales, el Activity Blog en el cual los participantes podrán hacerle seguimiento a las actividades planificadas y el Reading & Summarizing Blog, el cual contempla las lecturas semanales y sus respectivos resúmenes. Adicionalmente a estos espacios, se ofrecerán asesorías individuales y grupales en línea, de modo que el participante se sienta acompañado durante todo su proceso de aprenfizaje.

Las asesorías grupales se realizarán en línea a través de un grupo Google y de videos cortos grabados en la plataforma Google Hangout, los cuales estarán alojados en la plataforma YouTube. Es estos videos, tipo micro-clases,  la profesora explicará con más detalle los contenidos desarrollados en el material instruccional. Los participantes, además, podrán hacer las consultas o preguntas a las que hubiere lugar y consolidar los contenidos vistos a través de chats programados, tutorías virtuales, correo electrónico y foros de discusión.

El material instruccional de Inglés III, por su parte, se basa en un enfoque inductivo de carácter constructivista en el que el análisis de los textos presentados se efectúa de la siguiente manera: 

  1. Lectura de las instrucciones
  2. Realización de las actividades
  3. Reflexiones por parte del estudiante
  4. Consultas a la facilitadora
  5. Auto-evaluación por parte del estudiante
El participante podrá complementar su aprendizaje a través de otros medios y recursos disponibles en la web, tales como diccionarios electrónicos, podcasts y videos de YouTube, entre otros.