Skip to main content
Objetivos
Generales
Al finalizar este curso de Inglés III el estudiante-participante estará en capacidad de:
- Aplicar los conocimientos adquiridos en las asignaturas Inglés I e Inglés II en lo que se refiere a las actividades de pre-lectura, lectura y post-lectura.
- Identificar las ideas principales de un texto escrito en inglés.
- Elaborar representaciones gráficas a partir de la lectura de un texto en inglés.
- Resumir en español un texto original escrito en inglés.
Específicos
- Formularse hipótesis acerca del contenido del texto sobre la base de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
- Identificar el tema o tópico del texto.
- Identificar los elementos de cohesión léxica y reconocer su importancia y utilidad para determinar el tópico.
- Identificar los elementos de cohesión gramatical en un texto; referencias anafóricas y catafóricas y comprender su utilidad en la comprensión de la lectura.
- Identificar los conectadores, su significado y la función que cumplen en un texto.
- Reconocer los distintos tipos de textos: instructivos, descriptivos, argumentativos, narrativos y expositivos.
- Identificar la estructura retórica predominante en cada uno de los párrafos que forman un texto expositivo.
- Identificar las señales lingüísticas propias de una determinada estructura retórica.
- Deducir el significado de palabras desconocidas a partir del contexto lingüístico conocido.
- Ampliar el conocimiento del léxico a través del uso del diccionario y la elaboración de glosarios.
- Identificar las ideas principales o de mayor generalización subrayándolas en el texto.
- Expresar con sus propias palabras en forma escrita (parafraseo) las ideas principales contenidas en el texto.
- Reconocer el argumento o idea central del texto y el argumento específico de cada párrafo.
- Reconocer el propósito del autor.
- Elaborar representaciones gráficas de los textos según su tipo de patrón retórico predominante.
- Resumir en español, en forma escrita, las ideas más importantes del texto leído en inglés.