Objetivos

Generales

Al finalizar este curso de Inglés III el estudiante-participante estará en capacidad de:
  1. Aplicar los conocimientos adquiridos en las asignaturas Inglés I e Inglés II en lo que se refiere a las actividades de pre-lectura, lectura y post-lectura.
  2. Identificar las ideas principales de un texto escrito en inglés.
  3. Elaborar representaciones gráficas a partir de la lectura de un texto en inglés.
  4. Resumir en español un texto original escrito en inglés.

Específicos

  1. Formularse hipótesis acerca del contenido del texto sobre la base de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
  2. Identificar el tema o tópico del texto.
  3. Identificar los elementos de cohesión léxica y reconocer su importancia y utilidad para determinar el tópico.
  4. Identificar los elementos de cohesión gramatical en un texto; referencias anafóricas y catafóricas y comprender su utilidad en la comprensión de la lectura.
  5. Identificar los conectadores, su significado y la función que cumplen en un texto.
  6. Reconocer los distintos tipos de textos: instructivos, descriptivos, argumentativos, narrativos y expositivos.
  7. Identificar la estructura retórica predominante en cada uno de los párrafos que forman un texto expositivo.
  8. Identificar las señales lingüísticas propias de una determinada estructura retórica.
  9. Deducir el significado de palabras desconocidas a partir del contexto lingüístico conocido.
  10. Ampliar el conocimiento del léxico a través del uso del diccionario y la elaboración de glosarios.
  11. Identificar las ideas principales o de mayor generalización subrayándolas en el texto.
  12. Expresar con sus propias palabras en forma escrita (parafraseo) las ideas principales contenidas en el texto.
  13. Reconocer el argumento o idea central del texto y el argumento específico de cada párrafo.
  14. Reconocer el propósito del autor.
  15. Elaborar representaciones gráficas de los textos según su tipo de patrón retórico predominante.
  16. Resumir en español, en forma escrita, las ideas más importantes del texto leído en inglés.